Baja en la DGT gratis

 

¿Quieres dar de baja tu coche o moto en Valencia?

 
 

Baja DGT Particulares


Fotocopia del DNI

Ficha Técnica

Permiso de Circulación


Prepara los documentos necesarios para la baja en la DGT

Comprueba que documentación necesitas para tramitar la baja definitiva de tu coche en la Dirección General de Tráfico

Contacta con nosotros

Acuerda el día y la hora en la que quieres que nos llevemos tu coche hasta el desguace. Recuerda que la todo el trámite (grúas incluidas) es GRATUITO

Tramitaremos telemáticamente la baja en la DGT

Tramitaremos la baja electrónica de manera telemática una vez que el vehículo llegue a nuestro desguace.

Recibe los comprobantes de baja en la DGT y el Certificado de Destrucción

Recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. Si no quieres acudir hasta nuestras oficinas, enviaremos vía correo electrónico los citados comprobantes.

 

Casos específicos para la baja gratuita de coches o motos en Valencia

 

Preguntas y Respuestas sobre la Baja definitiva de vehículos en la DGT

1¿PUEDO DAR DE BAJA UN COCHE CON MULTAS PENDIENTES?

Sí. Las multas sobre un vehículo no son impedimento para darlo de baja ante la Dirección General de Tráfico (DGT), debido a que cuando se genera una multa, el peso de esa sanción recae sobre el conductor. Las multas seguirán vigentes hasta tanto el conductor pague la infracción, aunque el automóvil haya sido trasladado al desguace.

Puedes tramitar a través de nosotros la baja del vehículo, sin ningún inconveniente, con tan solo aportar la documentación solicitada. No obstante, nuestra recomendación es pagar las multas para evitar futuros inconvenientes no deseados.

2¿PUEDO DAR DE BAJA UN COCHE EMBARGADO?

Dar de baja un vehículo embargado es posible dependiendo de la clase de embargo que posea, si es total o parcial y las condiciones de ejecución de dicho embargo. Si las condiciones del embargo permiten llevar al vehículo al desguace sin previa autorización, el trámite es sencillo, ya que no hay diferencia con otros escenarios, no existe un recurso administrativo que impida procesar el trámite.

3¿CÓMO SABER SI EL EMBARGO PERMITE GESTIONAR LA BAJA EN TRÁFICO?

Si deseas enviar tu vehículo al desguace y sobre él pesa una orden de embargo, al comunicarte con nosotros tendrás que informarnos de las condiciones del embargo. Tras verificar de que tipo se trata, si es posible retiraremos el vehículo, lo llevaremos al desguace y tramitaremos la baja ante la DGT.

Para que podamos comprobar el tipo de embargo, necesitamos:

  • Matrícula del vehículo
  • Copia del DNI del titular
  • Número de Bastidor

En el caso de que no se permita la baja de tu vehículo, deberás solventar la situación y levantar el embargo que pesa sobre él antes de poder destruirlo.

4¿PUEDO DAR LA BAJA DEFINITIVA A UN COCHE MATRICULADO EN EL EXTRANJERO?

En el caso especial de llevar un vehículo al desguace no matriculado en España, el procedimiento básicamente es el mismo; con la salvedad de que la baja ha de llevarse a cabo en el país de origen, ya que no figurará en los registros de la DGT de España.

5¿POR QUÉ NO DEBES ABANDONAR TU COCHE?

El abandono de un vehículo en la vía publica te puede ocasionar sanciones que van desde los 200 a los 30.000€

Además se convierte en un problema ambiental y desde el punto de vista urbanístico afecta la imagen de calles y avenidas. Al final, se les considera residuos o desechos; por lo que ya al concluir su tiempo de vida útil, deben ser retirados por un agente autorizado.